ÍNDICE GLOBAL DE IMPUNIDAD

Destaca México como 1er lugar de impunidad en América

El documento indica que México ocupa el cuarto lugar en impunidad en el mundo y el primero en América
Destaca México como 1er lugar de impunidad en AméricaMéxico en el primer lugar de impunidad en América. Foto Cuartoscuro

LEE TAMBIÉN

Falla en Facebook afecta 66.5 millones de usuarios

El vocero de la red social indicó que su personal trabaja para solucionar el problema lo más pronto posible


Un estudio de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) colocó a México en el primer lugar de impunidad en el Continente Americano.

El Índice Global de Impunidad colocó el nivel de impunidad en México por encima del de Perú y Venezuela.

El documento indica que México ocupa el cuarto lugar en impunidad en el mundo y el primero en América.

Las cifras indican que Filipinas es primero lugar de impunida, con 75.6 puntos; le siguen India, con 70.94; Camerún, 69.39; México, con 69.21; Perú, con 69.04; Venezuela, con 67.24; Brasil, con 66.72; Colombia, con 66.57; Nicaragua, con 66.34; Federación de Rusia, con 65.49; Paraguay, con 65.38; Honduras, con 65.04; y El Salvador con 65.03 puntos.

Los países con menor índice de impunidad son Croacia, con 36.01 puntos; Bulgaria, con 37.19; Eslovenia, con 37.23; Suecia, con 39.15; Noruega, con 40.90; Montenegro, con 42.13; República Checa, con 42.83; Grecia, con 44.56; Alemania, con 45.10; y Países Bajos, con 45.31 puntos.

En el texto se asegura que la impunidad en México no surgió durante la administración actual, dijo que ya es funcional y estructural.

"El problema de la impunidad en México es funcional y estructural, no nació con el actual gobierno, sin embargo, se observa un aumento crítico en las estadísticas delictivas. Esto podría deteriorar futuras mediciones de la impunidad".

El primer análisis que presentó la Universidad de las Américas Puebla y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla fue el de 2015, en el que se analizaron 59 países miembros de la ONU; en esta ocasión la muestra aumentó a 69 naciones; en ese sentido aclara que aunque se utilizó la misma metodología, se debe tener cuidado en comparar ambos estudios ya que la muestra aumentó.

Encabezado por el Rector de la UDALP, Luis Ernesto Derbez, y los coordinadores del IGI, Juan Antonio Le Clercq Ortega y Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, el estudio refiere que de nuevo, México ocupa el primer lugar de impunidad a nivel continente, seguido de Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Nicaragua, Paraguay, Honduras y El Salvador.

kach



LEE TAMBIÉN

México, EUA y Canadá acuerdan negociación "acelerada"

Los tres países integrantes acordaron "acelerar" la modernización de este acuerdo cuya segunda mesa se realizará del 1 al 5 de septiembre próximos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información