Main logo

Destaca equipo de Biden que no hubo reunión previa con AMLO

Miembros del equipo de transición de Joe Biden se reunieron con representantes del gobierno mexicano, discutieron sobre el tema de la migración

Escrito en NACIÓN el

Miembros del equipo de transición de la dupla presidencial de Joe Biden y Kamala Harris se reunieron este jueves con representantes del gobierno mexicano para discutir la migración, sin embargo el equipo demócrata resaltó que las administraciones entrantes de Ronald Reagan, Bill Clinton y Barack Obama involucraron a sus contrapartes mexicanas durante la transición, incluso con reuniones presidenciales antes del día de la inauguración. Esta reunión no se dio con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Joe Biden rendirá protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos el próximo miércoles 20 de enero.

La reunión de este 14 de enero fue un seguimiento de la conversación del pasado día 6 entre el Asesor de Seguridad Nacional designado, Jake Sullivan, y el Canciller mexicano Marcelo Ebrard. 

Los miembros del equipo de transición de Biden expresaron su deseo de trabajar con México y otros socios regionales para abordar las causas fundamentales de la migración, así como la importancia de fomentar el crecimiento económico en Centroamérica y un compromiso compartido con los derechos humanos y la migración ordenada. 

“La discusión continúa una tradición establecida desde hace mucho tiempo de que las Administraciones entrantes se relacionen con sus socios norteamericanos y se centren por completo en los asuntos que surgirán después de la inauguración, en preparación para la cooperación entre los dos países” comunicó el equipo de transición.

(djh)