Main logo

Desmiente Durazo video falso sobre helicóptero donde murieron Alonso y Moreno Valle

En redes sociales circula un video falso del accidente de ayer en que perdieron la vida Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Escrito en NACIÓN el

En redes sociales circula un supuesto video del accidente de ayer en que perdieron la vida Moreno Valle y Martha Erika Alonso sin embargo este es falso.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, dio a conocer que el origen de esta grabación se trata del derribo de un helicóptero militar Mil Mi24 de la Fuerza Aérea de Ucrania, el 20 de agosto de 2014.

En dicha grabación se aprecia el momento en que una aeronave se desploma momentos después de estar en el aire. Este video es del 2014 y fue difundido a la red en 2016, según el periodista Rodolfo Ruiz.

La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador y senador, Rafael Moreno Valle murieron, este lunes en un accidente aéreo luego de que la aeronave se estrellara en Huejotzingo.

Alfonso Durazo comunicó que del accidente, el secretario Jesús Rodríguez Almeida y Fernando Rosales Solís fueron quienes confirmaron el deceso de los panistas al interior de la aeronave XCADON en Santa María de Coronango y se presumió que además de Martha Érika, Rafael Moreno Valle y la tripulación conformada por Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera había un quinto pasajero.

 

iarb