Main logo

"Desigualdad e inseguridad los grandes desafíos de México"

El funcionario federal consideró que hay muchos desafíos en el país, siendo los más urgentes por atender la desigualdad y la preservación del Estado de derecho

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Salud, José Narro se pronunció sobre la necesidad de llevar a cabo una segunda generación de reformas con un enfoque social, luego de advertir que si bien los cambios constitucionales promovidos por el presidente Enrique Peña Nieto  sientan las bases de la transformación, la desigualdad sigue prevaleciendo en nuestro país.

Reunido con senadores del PRI, con motivo de su XI Reunión Plenaria que se celebra en el Senado de la República, el funcionario federal consideró que aún se tienen muchos desafíos en el país, siendo los más urgentes por atender además de la desigualdad, la preservación del Estado de derecho, así como la atención a la inseguridad, y la falta de confianza en las instituciones.

“¿Cómo veo yo los desafíos? Tenemos muchos, sin duda. Yo los sintetizo en estos cuatro grandes espacios. Tenemos que combatir la desigualdad y promover la inclusión, tenemos que asegurar el Estado de derecho y combatir la inseguridad, mejorar la productividad y fortalecer la confianza institucional y la unidad nacional. Todo lo vamos a poder resolver si actuamos con unidad, con respecto a las diferencias, con respeto a la pluralidad, con tolerancia, pero en unidad”, señaló.

Manifestó que se requiere una segunda generación de reformas, que complementen las 13 promovidas bajo la administración de Peña Nieto. “Soy un convencido que estoy cierto de que a partir de la primera generación de reformas estructurales, tiene que seguir una segunda generación; una generación que mire ahora a lo social, una generación que aproveche los cambios estructurales en la economía, en la productividad, en el empleo de México, para generar más riqueza y para generar mejores mecanismos de redistribución de la misma. Esa es, en mi opinión, una de las grandes tareas”, manifestó.

Señaló que las 13 grandes reformas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto han dado importantes resultados, como la generación de 2.9 millones de empleos formales y 82 por ciento de cobertura en educación media superior.

Hace llamado a actuar en unidad y lealtad

Por otra parte, Narro Robles hizo un llamado a los priístas a trabajar en unidad, de cara a los procesos electorales del 2018.

“Estamos preparados como partido, no tengo ninguna duda, y tenemos que actuar con unidad, tenemos que actuar con institucionalidad y con absoluto compromiso y lealtad, con el que es el líder de nuestro partido, con Enrique Peña Nieto”.