Main logo

Designan a mando de PF en Veracruz

Se trata de Israel Galván Jaime, quien será nuevo comandante de la corporación en el estado de Veracruz

Escrito en NACIÓN el

En relevo del comandante Camilo Castagné, asesinado el pasado 24 de junio, este miércoles fue nombrado Israel Galván Jaime como Coordinador Estatal de la Policía Federal (PF).

Ante la orden de Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, el comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto, tomará protesta al comisario Israel Galván Jaime como nuevo comandante de la corporación en el estado de Veracruz.

El nombramiento se da a 39 días del ataque en el que perdieron la vida Castagné y su director operativo.

Previamente, Israel Galván Jaime fungía como Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Michoacán, se detalló en un comunicado.

Galván Jaime tuvo a su cargo la desarticulación del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios en la Tierra Caliente de Michoacán, en coordinación con las Divisiones Antidrogas y Fuerzas Federales. El principal logro fue la captura del líder de dicha organización criminal, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

En dicho cargo, además, se implementaron operativos para reducir los robos en las autopistas Siglo XXI y Occidente, logrando los siguientes resultados: 72 eventos en 2012, 36 en 2014 y luego sólo tres en lo que va de 2017.

Antes, Israel Galván Jaime fungió como Coordinador Estatal en Chihuahua, titular de la Estación Aeropuerto de la Policía Federal en la Ciudad de México, y ocupó distintos cargos operativos en la Extinta SSP y en la Agencia Federal de Investigación.

lrc