Main logo

Desde el PRD, Barbosa apoyará a AMLO en 2018

El senador explicó que no se saldrá del PRD, que no renunciará a su militancia, pero insistió en que el sol azteca debe respaldar al tabasqueño

Escrito en NACIÓN el

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció que apoyará desde sol azteca las aspiraciones presidenciales del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

El legislador poblano explicó que no se saldrá del PRD, no renunciará a su militancia, pero insistió en que el sol azteca debe ir a respaldar en 2018 al tabasqueño.

 

“El PRD debe apoyar a AMLO; no me estoy yendo del PRD… soy un perredista digno”, dijo el senador perredista.

 

Barbosa Huerta explicó que esta decisión la tomó teniendo una cercanía y simpatía por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pero quedó “atrapado en las telarañas de las corrientes políticas del PRD.

 

“(Miguel Ángel Mancera) quedó atrapado en las telarañas de las corrientes políticas; al principio de peleó con ellos y yo se lo aplaudí, pero ahora se debilitó, reiteró.

 

 

Aseguró que no le teme a ser expulsado del partido, pero insistió en él está expresando su postura y sus simpatías como otros perredistas lo están haciendo a favor del movimiento Ahora, que encabeza Emilio Álvarez Icaza.

 

Barbosa Huerta dijo que el debate público entre Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, evidenció varias cosas, entre las que destaca que el sistema político mexicano y su establishment han decidido cerrar filas para parar a López Obrador; su propósito es impedir, de cualquier forma, que gane la Presidencia de la República en el 2018.

 

“El PRI y el PAN han resuelto soltar a sus gobernadores para combatir a López Obrador. Desafortunadamente para ellos, no tienen la altura y la autoridad moral y política para dañarlo”, dijo.