Main logo

Descongelan dos cuentas bancarias de Rafael Márquez

En agosto pasado el futbolista fue señalado como parte de una compleja red de lavado de dinero por autoridades estadunidenses

Escrito en NACIÓN el

Un juez de la Ciudad de México descongeló dos cuentas bancarias del futbolista mexicano Rafael Márquez, esto luego de que el michoacano interpusiera un amparo. 

El Poder Judicial Federal confirmó la liberación de dichas cuentas y detalló que el amparo es definitivo y fue realizado por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, conforme a los expedientes 742/2017 y 743/2017.

En semanas anteriores, Márquez y su equipo de abogados habían obtenido la suspensión provisional para gestionar actos de administración y cobranza en las clínicas de rehabilitación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las empresas de Julión y Márquez vinculadas con el narco

Por otra parte, el zaguero mexicano sigue a la espera de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para regresar a la actividad en la Liga MX y con la Selección Mexicana.

En agosto pasado, autoridades estadunidenses vincularon a Márquez y al cantante Julión Álvarez con una compleja red de lavado de dinero liderada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alías "El Tío". 

 

Con información de Publimetro