Main logo

Descongelados, 800 mdp para instituciones de salud: Ramírez Cuellar

El presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro dice que se discutirá la exigencia de que se camine con una salida estructural a los problemas

Escrito en NACIÓN el

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, dio a conocer que se descongelaron 800 millones de pesos para las instituciones de salud del país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el diputado de Morena agregó que sostendrá que en las próximas horas tendrán una reunión con el área administrativa de la Comisión de Presupuesto porque más allá de la crisis, hay una exigencia de que se camine con una salida estructural a los problemas que se vienen arrastrando.

El legislador indicó que buscan nuevos ingresos para que el presupuesto no falte en todas las áreas, en tanto comentó que el gobierno federal tiene la convicción de ejercer un gasto racional, a través de tomar medidas en contra de la corrupción.

Al menos once institutos nacionales y hospitales generales del gobierno han denunciado una grave crisis en el Sector Salud ante la falta de recursos.

Alertaron de igual manera sobre la falta de equipo, así como retrasos en cirugías y limitaciones para realizar trasplantes de órganos.




lrc