Main logo

Descartan orden de captura contra Rosario Robles y le devuelven garantía de 69 mil 500 pesos

La también exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal enfrenta acusaciones por la llamada Estafa Maestra

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) y diversas autoridades judiciales notificaron a un juez federal que no existe ninguna orden de aprehensión contra Rosario Robles, quien tiene un citatorio para comparecer este jueves en una audiencia de imputación por el caso de la Estafa Maestra.

Patricio Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva que había solicitado en una demanda de amparo al no existir un mandato de captura del que deba ser protegida, de acuerdo con el diario Reforma.

Se niega a Rosario Robles Berlanga la suspensión definitiva que solicitó, de los actos y autoridades precisados", resolvió el juez, de acuerdo con la lista de acuerdos publicada este miércoles.

Es por ello que el juez puso a disposición de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) los 69 mil 500 que depositó en garantía de que se mantuviera vigente la suspensión provisional que le fue otorgada en un principio.

Rosario Robles promovió esta demanda de amparo para tener conocimiento de una posible orden de aprehensión por un delito diverso al que pretende imputarle la FGR en la audiencia que este jueves tendrá lugar en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

cmo