Main logo

Descartan coronavirus en mexicanos puestos en cuarentena en Francia

Los connacionales vivían en Wuhan, epicentro del brote de la enfermedad, y arribaron a Francia el pasado 2 de febrero

Escrito en NACIÓN el

Luego de dos semanas de haber salido de Wuhan, China -epicentro del brote del coronavirus que hasta este domingo ha representado la muerte de mil 670 personas- y ser puestos en “cuarentena” por autoridades francesas, 10 mexicanos han sido descartados como portadores del Covid-19, por lo que podrán volver al país en las próximas horas, aseguró el embajador de México en Francia, Juan Gómez Robledo.

“Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior.”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.


El pasado 2 de febrero aterrizó en Istres; francia el Airbus A380, un segundo avión de repatriados tras la crisis sanitaria que atraviesa Wuhan -el primero arribó el viernes 31 de enero- en el que viajaban 258 pasajeros, de los cuales 65 eran franceses y el resto ciudadanos de 29 nacionalidades, entre ellos, los 10 mexicanos en cuestión.

Un día después, las secretarías mexicanas de Salud y Relaciones Exteriores informaron sobre la disposición de Francia de mantener en observación por 14 días a los mexicanos para descartar que estuvieran infectados del virus. 

(diego joaquín)