Main logo

Descartan brote de sarampión por desabasto de vacunas

El gobierno saliente informó “de última hora” que había desabasto de la vacuna, hecho que causó que 776 mil niños no recibieran la dosis el año pasado, dice Ssa

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- No hay alerta sanitaria por un brote de sarampión en el país, afirmó el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, quien destacó que están comprando dosis de la  vacuna triple viral para contrarrestar el desabasto que dejó la administración anterior.

Explicó que días antes de que asumiera el cargo, el gobierno saliente le informó “de última hora” que había desabasto de la vacuna, hecho que causó que 776 mil niños no recibieran la dosis el año pasado.

Ante el desabasto, Alcocer Varela descartó la posibilidad de que la Secretaría de Salud declare alerta sanitaria por un brote de sarampión, sólo indicó que mantendrán vigilancia en algunas zonas.

No estamos en la posibilidad de llamar la alerta, es una acción que ya se ha tomado, que va en curso y les mantendremos informados si hay alguna medida, pero hasta ahora no. Sí acaso vigilar en algunos sitios precisamente donde pudiera esto adelantarse para esta enfermedad”, aclaró.

El secretario de Salud dijo que se están haciendo compras de la vacuna triple viral para cubrir las necesidades de la población y mencionó que BIRMEX tenía dosis en sus reservas, por lo que están garantizados los recursos para la Primera Semana Nacional de Salud 2019.

Desde luego en este ha participado BIRMEX, se tenía un remanente y las compras que se están haciendo para ser cubierta esa necesidad ahora que se ha requerido desde el punto de vista epidemiológico”, mencionó Alcocer Varela.




lrc