Main logo

Descartan ajustar sistema fiscal este año

El subsecretario Fernando Aportela indica que el gobierno federal continuará con su labor para apuntalar el ciclo económico del país, sin que haya cambios fiscales en lo que resta del año

Escrito en NACIÓN el

Aunque la nueva estructura fiscal ha sido uno de los elementos que frenó la actividad económica en el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó cambios tributarios en lo que resta del sexenio.

En rueda de prensa, el subsecretario de la SHCP, Fernando Aportela, indicó que el gobierno federal continuará con su labor para apuntalar el ciclo económico del país.

Al ser cuestionado sobre si se modificará el sistema fiscal actual, el funcionario federal manifestó que no habrá cambios y que se mantendrá el Acuerdo de Certidumbre Tributaria que se firmó en febrero pasado.

El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda redujo el pronóstico de crecimiento del país en 2014, de 3.9 a 2.7 por ciento, al tiempo que reconoció que este ajuste a la baja se debió a la desaceleración económica de Estados Unidos, la reforma hacendaria y a una menor producción petrolera.

En el marco de la V Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su siglas en inglés), Aportela comentó que México tiene el propósito de reunir un financiamiento cercano a los 100 millones de dólares en el GEF, para que se destine a proyectos del medio ambiente y contra el cambio climático.