Main logo

Descarta Salud-CDMX caso de coronavirus en ciudadano coreano

Un ciudadano coreano fue ingresado al Hospital Enrique Cabrera en la alcaldía de Álvaro Obregón con posibles síntomas de coronavirus que esta mañana fue descartado

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México descartó que, en el Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, haya sido cerrado por atención a un paciente de origen coreano supuestamente con coronavirus como circulo ayer en algunos medios.

Puedes leer: Hombre de origen chino con coronavirus estuvo dos días en la CDMX

La dependencia aclaró que fue falso que el paciente de origen coreano fuera diagnosticado con coronavirus, así como también falso que la unidad médica hubiera sido cerrada por el supuesto motivo. El reporte fue por afección en vías respiratorias.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó que el ciudadano coreano de 24 años fue trasladado del Aeropuerto de la Ciudad de México a dicho nosocomio con un posible caso de influenza, no de coronavirus.

La funcionaria informó que en el aeropuerto se identificó al ciudadano coreana con molestias generales y temperatura.

Debido a ello, se notificó el caso a Sanidad Internacional para seguir el protocolo como caso probable de nuevo coronavirus, sin embargo, aún en el aeropuerto se identificaron los síntomas de influenza.

Esta mañana la dependencia informó que los estudios practicados al coreano salieron negativo a coronavirus y se espera que hoy sea dado de alta.


López Arellano reiteró que la información de los casos calificados como sospechosos serán comunicados en tiempo y forma por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Cabe mencionar que en el último Comunicado Técnico hasta las 9 de la noche del jueves, no reportaban casos de coronavirus en el país.

(Karla Alva)