Main logo

Desaparición de poderes será sólo una anécdota: acuerdan Monreal y Rodríguez

La bancada de Morena en el Senado solicitó el mes pasado la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, el PAN lo hizo para Veracruz

Escrito en NACIÓN el

Tras una reunión entre el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y el gobernador en funciones del estado de Guanajuato, Ricardo Monreal y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el legislador se comprometió a que la solicitud morenista de desaparición de poderes en dicha entidad no proceda y se asiente únicamente en un anecdotario.

“Estamos dialogando, platicando, parece que ya hay un acuerdo. Es una propuesta (la desaparición de poderes) jurídicamente inviable. Estamos para sumar, dialogar y trabajar por México y Guanajuato”, dijo el mandatario estatal.

El pasado mes de septiembre, la bancada morenista del senado emitió una solicitud para desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas, de gobernadores panistas. Por su parte, los senadores de Acción Nacional solicitaron la misma figura para el estado de Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García. 

“Hay que darle vuelta a la página... no quedarnos empantanados en la grilla política”, dijo Diego Sinhué Rodríguez.

Con información de Milenio



djh