Main logo

Desaparecerán, pero les dan 788 mdp a EMP y avión presidencial

Lo mismo pasa con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Seguro Popular

Escrito en NACIÓN el

Varios son los proyectos del presupuesto que tendrán recursos en 2019, aunque su desaparición ya ha sido anunciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destacando el Estado Mayor Presidencial (EMP) y el avión presidencial.

El EMP tiene asignados 372 millones 133 mil 459 pesos para 2019, recursos que servirán para que este ente cumpla con sus funciones, entra las que se señalan garantizar la seguridad del Presidente, la de su familia, jefes de Estado y la de ex presidentes.

Al compararse los recursos con el presupuesto 2018, se presenta una reducción del 24 por ciento.

Para el avión presidencial se incluye en el presupuesto 2019 una tajada de 416 millones de pesos para el pago de la aeronave, misma cantidad que la garantizada en 2018.

Desde el pasado 2 de diciembre, el gobierno entrante oficializó que el avión presidencial dejaría de usarse, y al día siguiente fue enviado a San Bernardino, California, en EU para garantizar mejores condiciones para el proceso de venta.

Asimismo, el gobierno de López Obrador pidió presupuesto para el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Seguro Popular, aunque también de estos tres el Presidente ya ha anunciado su desaparición.

lrc