Main logo

Desaparece el semáforo rojo de covid del mapa de México

Los estados que tenían semáforo rojo y avanzaron a naranja para las dos semanas son NL, Tamaulipas, Tabasco, Puebla, Colima, Guerrero e Hidalgo

Escrito en NACIÓN el

A pesar de la tercera ola de covid,  el semáforo rojo desapareció de México, ya que durante los siguientes 15 días ningún estado se encontrará en riesgo máximo. La Secretaría de Salud informó que 17 entidades estarán en semáforo naranja, 13 en amarillo y dos en verde. 

Para la quincena del 6 al 19 de septiembre, Chihuahua avanza a semáforo verde y se suma a Chiapas que se mantiene en nivel de riesgo bajo. 

En tanto, las 17 entidades con semáforo naranja, que es de riesgo alto de contagios del virus Sars-CoV2 son: Estado de México, Aguascalientes, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. 

Las 13 entidades con semáforo amarillo, de peligro medio de contagio son: Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo. 

Los siete estados que tenían semáforo rojo y avanzaron a naranja para las siguientes dos semanas son Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Puebla, Colima, Guerrero e Hidalgo. 

REPORTAN 17 MIL 409 CASOS Y 725 MUERTES POR COVID 

La tercera ola de covid sigue avanzando en el país, que cerró la semana con 3 millones 405 mil 294 casos confirmados y 262 mil 221 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud. 

En las últimas 24 horas se reportaron 17 mil 409 casos nuevos, así como 725 muertes causadas por el virus Sars-CoV2. Los casos activos estimados suman 108 mil 655, que son las personas que iniciaron con síntomas de coronavirus en los últimos 14 días. 

La dependencia indicó que la ocupación hospitalaria disminuyó 1%, ya que es del 48% en el caso de las camas generales y de 43% en camas con ventilador. 

En cuanto a la vacunación contra covid, el jueves se administraron 461 mil 794 dosis, para un total de 86 millones 307 mil 586 vacunas aplicadas desde el 24 de diciembre. 

Salud informó que 58 millones 472 mil 846 personas han sido vacunadas contra covid, el 60% de ellos ya cuenta con el esquema completo, mientras que el 40% restante están a la espera de la segunda dosis.