Main logo

Desaparece cadete mexicana en mar de la India

La dependencia indicó que la cadete realizaba prácticas a bordo, cuando en una maniobra de velas perdió el equilibrio

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante el recorrido el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” por aguas internacionales cerca de Mumbai, India, la cadete Eva Lidia “N”, estudiante de la Heroica Escuela Naval Militar, cayó al agua.

En un comunicado la dependencia indicó que la cadete realizaba prácticas a bordo, cuando en una maniobra de velas perdió el equilibrio y cayó al agua debido a las condiciones meteorológicas, lluvias de monzón, en la costa del país asiático.

"Hasta el momento, independientemente de la aplicación de los protocolos establecidos por el propio buque en este tipo de contingencias, y dado que los hechos ocurrieron en alta mar, se han hecho también los esfuerzos de búsqueda y rescate nacionales e internacionales para su rescate, con resultados hasta el momento negativos", precisó la dependencia.

En las labores conjuntas de búsqueda y rescate, abundó la Marina, se desplegaron unidades aéreas y de superficie coordinadas por la institución.

Con la colaboración de autoridades navales de India, también se informó sobre el incidente a los buques de otras nacionalidades que navegan el área.

Con información de Reforma

kach