Main logo

Desabasto de gasolina no ha afectado imagen de AMLO: Roy Campos

En entrevista con LA SILLA ROTA vía Facebook Live, el especialista en demoscopia resalta que pese a que la estrategia contra el huachicoleo no fue óptima, la mayoría lo apoya

Escrito en NACIÓN el

El desabasto de gasolina y el combate al robo de combustible no han afectado la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador pese a que la implementación e la estrategia contra el delito de huachicoleo no se haya implementado bien, advirtió el presidente de la encuestadora Consulta, Roy Campos.

En entrevista vía Facebook Live con Roberto Rock, director general de LA SILLA ROTA, el especialista en demoscopia resaltó que el combate al huachicoleo –pese a que no era parte de su agenda ni compromisos de campaña como sí lo fue el combate a la corrupción– el robo de combustible sí tiene como telón de fondo el combate a ese flagelo.

Roy Campos recordó que AMLO, cuando tomó posesión el 1 de diciembre en el Congreso dijo “se acabó el huachicoleo, cero huachicoleo”.

Sin embargo, el presidente de Consulta Mitofsky resaltó que el propio López Obrador tendría que haber dicho que la medida se planeó, pero alguien no lo alertó del desabasto que se provocó.

“No se previó el enojo de algunos ciudadanos. La mala aplicación pudo afectar su popularidad”, advirtió el especialista.

“Había riesgo de que el enojado, que votó por AMLO, dijera ya no te apoyo.

A pregunta expresa de Roberto Rock, director general de LA SILLA ROTA de cómo pudo afectar este tema a diferencia de la Guardia Nacional o la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Roy Campos explicó que otros temas pasaron a desaparecer del debate y que además, en temas de seguridad, un grueso de la población permitiría que se militarizara el país para que regresara la seguridad.

“A la gente se le olvidó el concepto de militarizar al país vía Guardia Nacional, la cancelación del NAICM. La población ve bien resolver la seguridad con el ejército.

“La gente está dispuesta a sacrificar libertades democráticas para tener una mejor calidad de vida", recordó.

Aunque advirtió: Una crisis económica, desempleo, inseguridad son fenómenos que pueden pegarle a la popularidad.

“Hay que recordar cuando fue jefe de gobierno, llegó al poder con 65% de popularidad y al terminar su mandato estaba por arriba de 80%, subió, lo que le permitió ser candidato presidencial en 2006”.

FORTALECE BASE CON MIRAS AL 2021 Y 2024

Roy Campos destacó que López Obrador apunta a construir y fortalecer su base social con miras al 2011 y 2024 vía programas sociales para jóvenes y la zona sur del país.

“Muchos de los jóvenes que serán beneficiados todavía no votan, pero sí lo harán en las elecciones intermedias”.

La conformación de la oposición con el PAN que va a estar votando sistemáticamente a todo, se coloca como oposición per se. Pero advierte, en los 6 estados donde habrá elecciones en 2019 la pelea es Morena vs. PAN. Baja California y Puebla, principalmente y prácticamente en todos lados es favorito Morena, en Durango, Aguascalientes, Tamaulipas y Quintana Roo.

VE LA ENTREVISTA AQUÍ


AJ