Main logo

Depósitos a cuentas bancarias vinculadas al huachicol suman más de 5 mil mdp

De acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, desde el arranque del combate al huachicol se ha logrado la detención de 558 individuos

Escrito en NACIÓN el

Los depósitos a cuentas bancarias que han sido congeladas por la relación de sus titulares en el robo de combustible sobrepasa los cinco mil millones de pesos, además de que los retiros son de más de mil 633 millones, según lo indica la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto, resaltó que dichos recursos superan el financiamiento público que recibieron todos los partidos políticos durante el ejercicio electoral de comicios federales y locales desarrollado el año pasado.

SHCP presentará 11 denuncias por huachicol en la FGR

Nieto refirió, ante los integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que desde el inicio del Plan Conjunto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el huachicol se ha logrado la detención de 558 sujetos, los cuales pertenecen a bandas dedicadas al pillaje de hidrocarburo.

En este sentido, el funcionario detalló que se han congelado las cuentas bancarias de 33 sujetos que han sido denunciados antes las autoridades judiciales.

Precisó, además, que desde el arranque del operativo de combate al huachicoleo se han bloqueado las cuentas a otros 188 individuos vinculados en el robo de combustible.

djh