NACIÓN

Denuncian despidos en Radio Centro; dueño desmiente

En un video que circula en redes sociales, la conductora Talina Fernández y otros empelados de la radiodifusora piden unirse ante despidos sin liquidación con la promesa de que regresarían

  • REDACCIÓN
  • 21/01/2019
  • 20:19 hrs
  • Escuchar
Denuncian despidos en Radio Centro; dueño desmiente
Talina Fernández dio sus condolencias a los directivos de Grupo Radio Centro por haber sido obligados a dar la cara en una posición vergonzosa y desagradable para ellos

En redes sociales circula un video sobre despidos de personal sin liquidación de Grupo Radio Centro, este lunes 21 de enero por presuntos problemas económicos.

Radio Centro cuenta con alrededor de 500 empleados; versiones en redes sociales afirman que los colaboradores involucrados en el conflicto suman 97.

La conductora Talina Fernández, en una sala de juntas con colegas de la radiodifusora, advirtió que no es justo que se les despida sin liquidación y a los directivos de la radiodifusora les dio sus condolencias por el momento que están pasando.

En un video de 5 minutos, recalca Fernández, dirigiéndose a los directivos, que sabe que ellos no toman las decisiones y que han sido obligados a dar la cara en una posición vergonzosa y desagradable para ellos.

Así se despidió Loret de Mola de su programa en Radio Centro

Sé que les duele el corazón y sé que tienen que dar la cara, yo los abrazo con cariño porque sé qué postura tan infame les han hecho tomar, pero nosotros podemos unirnos y hacer algo, no saltándonoslos a ustedes, pero sí llegando a donde tengamos que llegar para quitarles el lastre que ustedes traen por dolor e impotencia, nosotros los que estemos aquí hablamos con la verdad.

Vayamos a los medios, ayudémonos entre todos… ¿cómo nos van a correr sin liquidarnos, porque vamos a regresar? Mis respetos para ustedes y condolencias para ustedes porque están en una posición horrible”, preguntó.

Llamó a sus compañeros a unirse y a levantar la voz. “Que los medios nos ayuden, es lo único que tenemos y decir lo que ha sucedido y dejar a estos pobres el tener que darnos la cara porque toda la mugre va contra ellos y ellos no son los causantes”, dijo.

“Estamos por convicción aquí, no forzados, para dialogar y las decisiones las toma la dirección general”, comenta un directivo.

Julio Astillero, columnista de La Jornada y quien tiene un espacio radiofónico en el grupo escribió en Twitter:

Posteriormente tuiteó: