NUEVO AEROPUERTO

Denuncian comunidades afectaciones por NAICM

El recorrido inició en las Instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo y de ahí partir a las comunidades aledañas a la zona
Denuncian comunidades afectaciones por NAICMDenuncian afectaciones por NAICM (Fotos tomadas de @AtencoFPDT)

TEXCOCO.- Con el fin de conocer de viva voz testimonios de pobladores de zonas aledañas a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), tres secretarios propuestos para la nueva administración federal, liderados por el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realizan esta mañana un recorrido por comunidades de Texcoco.

En el recorrido también participan los próximos secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González-Blanco, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

El recorrido inició en las Instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo y de ahí partir a las comunidades aledañas a la zona donde se pretende construir el nuevo aeropuerto.

También acompañan al grupo el diputado Gerardo Fernández Noroña y América Del Valle, líder del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra de Atenco.

Jiménez Espriú tuvo su punto de reunión en la Universidad de Chapingo, donde recibió denuncias de comuneros sobre ecocidio por desperdicios y escombros de las obras de la nueva terminal aérea que se construye en Texcoco.

Se prevé que el recorrido los lleve a Santo Tomás Apipilhuasco, Tezoyuca y Atenco.

Esto se da en medio de los días de definición sobre la consulta sobre si se continúa con la construcción del NAICM o si se opta por una terminal aérea en el base militar de Santa Lucía.

LEA TAMBIEN


Acepta Jiménez Espriú visitar zonas "afectadas" por NAICM

El próximo titular de la SCT se reunió con pobladores de comunidades que rechazan la construcción del nuevo aeropuerto

LEA TAMBIEN


Consulta del NAICM se definirá la próxima semana: Jiménez Espriú

El costo de la consulta se definirá en función del método que finalmente se decida, pero, en cualquier caso, los gastos serán solventados por el gobierno electo

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información