Main logo

Denuncian a Norberto Rivera por encubrir a pederastas

A unos días de que presente su renuncia como cardenal, los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba lo denuncian ante la PGR

Escrito en NACIÓN el

Los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba interpusieron una denuncia ante la PGR, la mañana de este viernes, en contra del Cardenal Norberto Rivera. Lo acusan de encubrir a 15 curas pederastas.

Al salir de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Athié comentó que “él dice que abrió un expediente de investigación, que Roma encontró elementos y que el Papa sentenció. (...) No hizo en paralelo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas”.

En una conferencia de prensa realizada en diciembre del año pasado, Athié aseguró que Rivera admitió haber enviado a El Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes que cometieron pederastia en México.

El exsacerdote agregó este viernes que no se conocer quiénes son las víctimas, dónde están y cuál es situación actual.

El próximo martes, el cardenal Norberto Rivera debe presentar la renuncia para su jubilación, el cual, consideran los excuras, es el momento para que la PGR actúe en favor de las víctimas de pederastia.

“El delito de encubrimiento complicitario de la pederastia es un delito grave. Estamos llevando a equiparar el delito de encubrimiento con el delito de abuso”, apuntó Athié.

La denuncia está firmada por el diputado federal Rafael Hernández y víctimas del padre Marcial Maciel.

(Con información de Reforma)

lrc