Main logo

Denuncia PAN por corrupción a hijo de AMLO

En la denuncia solicitan que se investigue el origen de las casas y los nexos entre las contrataciones de Pemex y los hijos del presidente.

Escrito en NACIÓN el

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que investigue la posible corrupción y tráfico de influencias relacionados con la casa que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ocupado en Houston. 

Puedes leer: El hijo de AMLO se burla de la diputada que lo confunde

La denuncia fue presentada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, el coordinador de los senadores, Julen Rementería, y Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional de diputados y diputadas locales. 

“Venimos a presentar esta denuncia de hechos ante la Fiscalía anticorrupción y la Fiscalía General de la República por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, informó Marko Cortés.

El presidente del PAN explicó que en la denuncia solicitan que se investigue el origen de las casas y los nexos entre las contrataciones  de Pemex y los hijos del presidente. 

“Previamente dos de los hermanos del presidente fueron exhibidos en videos recibiendo sobres con dinero. Una prima del presidente recibió contratos de Pemex, dos cuñadas también fueron acusadas. Delfina Gómez denunciada por un delito electoral se mantiene en la Secretaría de Educación Pública”, cuestionó Cortés.  

El coordinador de los diputados, Jorge Romero, explicó que con la denuncia no pretendían juzgar ni condenar ningún presunto delito sino presionar a que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes. 

“Lo que venimos a pedir es que las mujeres y los hombres que se dedican a investigar los delitos, lo hagan también con este gobierno”, explicó Romero. 

Por su parte el coordinador de los senadores, Julen Rementería, exigió que se informen los pormenores del caso y llamó a que haya claridad en la investigación porque no se trata de un acto de fe sino una necesidad de transparencia. 

“Si como dice el presidente era de la señora, ¿cómo lo obtuvo? ¿de dónde lo sacó? ¿cómo comprobó los pagos que hizo? Porque supongo que en un acto regular, legal, en lugar de que te presten una casa, les habrían rentado”, cuestionó Rementería. 

La vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, se sumó a la condena y cuestionó que mientras el presidente hablaba de no vivir con lujos ni suntuosidad, ahora sus hijos tienen vidas así. 

“Claramente esto huele a corrupción, claramente esto huele a tráfico de influencias, claramente esto huele a cohecho. Por eso hoy venimos a decirle a la FGR que investigue”, explicó la senadora. 

SE POSPONDRÁ DIÁLOGO DEL PAN CON SEGOB

Además, el presidente nacional del PAN explicó que las mesas de diálogo que se estaban realizando entre la oposición y la Secretaría de Gobernación se pospondrán pues lo relacionado con la casa de los hijos del presidente es una falta de respeto para las y los mexicanos. 

“Vamos a dialogar, pero jamás a claudicar. Jamás dejaremos nuestra posición como oposición. Como el auténtico partido de oposición en México. Entonces estaremos abiertos pero también ya dijimos: si existe una reunión más que se posponga. Esto acredita la falta de respeto a todos los mexicanos y mexicanas”, afirmó Cortés.





kach