Main logo

Denuncia Martín del Campo a Mario Delgado por proselitismo electoral

El senador Juan Antonio Martín del Campo presentó una denuncia en contra de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y servidores públicos responsables

Escrito en NACIÓN el

El senador Juan Antonio Martín del Campo, consejero del Poder Legislativo del PAN ante el Consejo General Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso una denuncia por la indebida utilización de propaganda gubernamental, actos anticipados de campaña y esencialmente la realización de proselitismo electoral con el pretexto de las vacunas contra la covid-19, esto, por parte de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y servidores públicos responsables.

Martín del Campo recordó que, el día 27 de diciembre del 2020 el dirigente nacional de Morena publicó en su cuenta oficial de Twitter un video en el que claramente realiza proselitismo electoral e indebida propaganda gubernamental con la llegada de la vacuna contra la covid-19.

“En el video expuesto en Twitter Morena se cuelga la medalla por la llegada de vacunas contra la covid-19 gestionada en teoría por el Gobierno federal, es decir, tomaron una acción gubernamental para realizar proselitismo electoral y actos anticipados de campaña”, comentó el senador.

El legislador del PAN indicó que con ello se vulneran los principios de imparcialidad, legalidad y certeza consagrados en la Carta Magna, en el marco de los procesos electorales federales y locales 2020-2021.

“Por un lado, vemos esas acciones de promoción política y, por el otro, vemos fotos de López- Gatell vacacionando sin una sola medida de protección como el uso de cubrebocas, sana distancia y mucho menos el ‘quédate en casa’, así la incongruencia de la 4T”, aseveró.

El senador resaltó que el PAN dará seguimiento puntual a la denuncia y que continuará expectante de todo tipo de expresiones artificiosas que pudieran realizar las y los miembros y dirigentes de Morena, a fin de evitar que vuelvan a repetirse transgresiones a la normativa electoral.