Main logo

Denuncia La Jornada amenaza uno de sus reporteros

Los sujetos revisaron algunas de sus pertenencias y luego de huir al ser confrontados en el interior de la vivienda, le llamaron y le aseguraron que alguien pagó para asesinarlo

Escrito en NACIÓN el

El reportero del periódico La Jornada, Emir Olivares, fue amenazado al interior de su domicilio luego de que un par de sujetos entrara a su vivienda alrededor del mediodía de este viernes.

Al interior del inmueble, los sujetos revisaron algunas de sus pertenencias y luego de huir al ser confrontados en el interior de la vivienda, le llamaron y le aseguraron que alguien pagó un millón de pesos por matarlo por haber realizado un trabajo en la UNAM.

“El periodista forma parte del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017, cuando fue amenazado tras publicar un trabajo periodístico ‘en el que tocaste gente de la UNAM’”, informó el diario La Jornada.

“En diversas ocasiones recibió mensajes a través de los que se amenazaba su integridad física, y este viernes fue la primera ocasión en que entran a su domicilio”, afirmó el medio.

Además, relató que presuntamente los agresores aprovecharon que el acceso principal estaba abierto por una mudanza que se llevaba a cabo, y luego de ingresar al inmueble, aparentemente considerando que no había nadie en el domicilio, abrieron la puerta con ganzúas y comenzaron a revisar las pertenencias del informador.

“El reportero estaba terminando de bañarse cuando sorprendió a los agresores y tras encararlos huyeron”, relató el diario.

Después, le llamaron a los números telefónicos tanto de su domicilio y celular, identificándolo por su nombre, y le dijo quién llamaba, que él y sus hombres habían sido contratados para dañarlo.

“A mi me pagaron un millón de pesos para matarlo qué quiere que haga, o lo mato o usted me dobla la cantidad.

“En cuánto valora su bonita familia”, preguntó el hombre que llamó y le dijo que sabía dónde trabaja, qué asuntos publica, y por qué había sido amenazado en 2017.

AJ