Main logo

Demandan por violencia a Virgilio Andrade

El secretario de la Función Publica, Virgilio Andrade “niega rotundamente todas y cada una de las imputaciones”

Escrito en NACIÓN el

El secretario de la Función Pública de México, Virgilio Andrade Martínez, fue demandado por su ex pareja sentimental por violencia sexual, psicológica, económica y familiar, de acuerdo con Univisión.

 

La médico cirujano Nayeli Martínez, quien trabajaba como asesora en un partido político y que sostuvo una relación con Andrade de cinco años, exige además al funcionario una pensión alimentaria para el hijo de ambos.

 

Martínez declaró en entrevista que ha presentado denuncias ante instancias de derechos humanos, la Procuraduría General de la República, la ONU Mujeres y la propia institución que él dirige, pero que no han avanzado porque existe, dice, una protección gubernamental.

 

Indicó que producto de la relación con Virgilio Andrade tuvieron un hijo en 2013, que el funcionario reconoció por lo que también demanda al servidor público una pensión alimenticia, ya que alega que la entrega de dinero para su hijo sucedía de forma irregular.

 

En tanto, la Contraloría Interna de la SFP tramita un expediente integrado con motivo de los escritos que la quejosa presentó el 28 de enero del año en curso, y es quien deberá resolver, en el ámbito de sus atribuciones.

 

Por su parte, el secretario respondió que “se ha conducido de forma correcta y respetuosa… sin que se haya mezclado en ello, su vida como servidor público, ni ejercido actos de violencia física, moral o psicológica, sexual o intrafamiliar y económica, mucho menos amenazado con causarle un mal… niega rotundamente todas y cada una de las imputaciones”.

 

 

Con información de El Universal y Aristegui Noticias

 

nm