NACIÓN

Demanda el PAN a la Corte resolver controversias contra gobernadores

Diputados del PAN reprobó que el Gobierno Federal pretenda actuar bajo consideraciones políticas sin respetar el estado de derecho de los servidores públicos

  • REDACCIÓN
  • 09/08/2021
  • 15:46 hrs
  • Escuchar
Demanda el PAN a la Corte resolver controversias contra gobernadores
La Coordinación Nacional de Diputados Locales del PAN se manifestó en favor del respeto al federalismo en México. (Cuartoscuro)

La Coordinación Nacional de Diputados Locales del PAN se manifestó en favor del respeto al federalismo en México y demandó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelva de manera expedita las controversias constitucionales contra gobernadores de las entidades federativas.

Los 203 diputados locales de Acción Nacional reprobaron a través de un comunicado que, el Gobierno Federal pretenda actuar bajo consideraciones políticas sin respetar el estado de derecho de los servidores públicos del país.

“La base fundamental de la Democracia en México es el respeto al federalismo, por lo que ningún poder u órgano autónomo federal puede estar por arriba de la libertad y soberanía de los servidores públicos”, dice el texto del PAN.

Hay que recordar que, tras la orden de aprehensión contra el Gobernador de Tamaulipas, girada el 21 de mayo pasado, el Congreso del Estado interpuso una controversia Constitucional contra la FGR y el Juez de Distrito concedió que se trata de un acto que afecta la esfera constitucional del Poder Legislativo Local y contraviene a la Constitución Política de México.

MJP