Main logo

Delgado, presidente de Morena: TEPJF; deja coordinación en San Lázaro

TEPJF ordena al INE registrar a Mario Delgado como presidente de Morena y como secretaria general, a la senadora Citlalli Hernández

Escrito en NACIÓN el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mandató al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar, como presidente de Morena, al diputado Mario Delgado y, como secretaria general, a la senadora Citlalli Hernández.

En sesión no presencial del pleno de la Sala Superior, los magistrados dieron cuenta de que el pasado 24 de octubre recibieron el oficio signado por el secretario técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, mediante el cual les informó los resultados de la tercera encuesta del proceso.

La tercera encuesta se llevó a cabo del 16 al 23 de octubre, luego de que los resultados de la encuesta de preferencia mostraran un traslape de resultados entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo para la presidencia.

DEJA COORDINACIÓN EN SAN LÁZARO

Tras darse a conocer la orden del TEPJF, Mario Delgado informó a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que dejará la coordinación del partido en San Lázaro.

De acuerdo con El Universal, esa decisión la informó en una reunión virtual con su grupo parlamentario.

A su vez, Delgado citó a otro encuentro virtual este jueves a las 18:00 horas para definir al nuevo coordinador de la bancada de Morena. 

Entre los nombres que salen a relucir para  suceder a Mario Delgado destacan Ignacio Mier, de Sergio Gutiérrez, de Pablo Gómez, de Tatiana Clouthier y de Dolores Padierna.

LLAMA BRAVUCONES A GOBERNADORES ALIANCISTAS 

Delgado llamó bravucones a los gobernadores de la Alianza Federalista que anunciaron una serie de consultas populares para separarse del Pacto Federal, con el argumento que reciben menos dinero de la Federación del que dan en impuestos.

"La derecha conservadora ya tiene puesta la mira en 2021, por eso lanzó una minoría de gobernador bravucones de hacer el trabajo sucio, quieren separar a México".

Las palabras de Delgado se dieron en una transmisión en vivo en sus redes sociales. 

"Se han agarrado del pacto fiscal como bandera para declararle la guerra al presidente", acusó. 

 


(MJP)