Main logo

Delgado llama a dirigentes de Morena a no obstaculizar proceso interno

El pasado 15 de septiembre , Delgado consideró “grave” que el TEPJF tirara el proceso de elección interna de Morena

Escrito en NACIÓN el

Mario Delgado Carrillo, diputado federal aspirante a la dirigencia nacional de Morena, llamó a los actuales dirigentes del partido a no obstaculizar el proceso interno de renovación, con el fin de defender el proyecto de la Cuarta Transformación durante el próximo año.

Actualmente la dirigencia nacional de Morena la ocupa Alfonso Ramírez Cuéllar.

En 2018, 30 millones de mexicanos le dieron a Morena la confianza para gobernar “y no le podemos fallar al pueblo de México”, aseguró el diputado desde Durango, Durango.

“No me queda duda que nuestra responsabilidad en estos momentos con el país es reorganizar a nuestro movimiento para que vayamos a la siguiente cita electoral y tengamos éxito”, expone Delgado a través de un comunicado.

El resto de los candidatos morenistas son Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz y Adriana Méndez.

El pasado 15 de septiembre , Delgado consideró “grave” que el TEPJF tirara el proceso de elección interna de Morena, luego de ser aceptada a trámite una petición de revisar la convocatoria emitida por el INE, por limitar el número de aspirantes a la contienda. 

Sin embargo, al dar a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento que se llevó a cabo para determinar quiénes pueden participar en la encuesta abierta para elegir a la nueva dirigencia nacional de Morena, solamente dos lograron un alto nivel de reconocimiento, los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

En el caso de los aspirantes a la secretaria general, solamente la senadora Citlalli Hernández, quien se ha anunciado como compañera de fórmula de Muñoz Ledo, logró un reconocimiento mayor a los demás aspirantes, pero bajo el principio de paridad de género, se deberán elegir a más aspirantes hombres y mujeres.

ARRANCA ENCUESTA ABIERTA

Este viernes 2 de octubre arranca la encuesta abierta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección de los puestos de presidente y secretario general del Movimiento Regeneración Nacional, partido fundado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta concluirá el 8 de octubre y los resultados se darán a conocer el 10 de octubre. 

El proceso deriva de un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de l Federación (TEPJF) luego de que por más de un año el partido político no resolvió internamente la renovación de sus líderes.

(djh)