Main logo

Delgado impulsará consulta para enjuiciar a expresidentes

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado informó que en su carácter de ciudadano hizo la petición de la consulta popular

Escrito en NACIÓN el

Durante la reunión plenaria de Morena realizada este fin de semana, los legisladores acordaron presentar una sola solicitud para que el pleno avale si se realiza la consulta popular o no, y pueda seguir su proceso legislativo en la Cámara de Diputados.

Puedes leer: Morena arropa consulta para enjuiciar a expresidentes

Este martes, el coordinador de Morena, Mario Delgado presentó ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un aviso de intención de consulta popular donde buscará en 15 días juntar un millón 800 mil firmas.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado informó que en su carácter de ciudadano hizo la petición de la consulta popular.

Delgado busca que se ponga a consideración de la población si los expresidentes deben ser sujetos de investigación y enjuiciamiento por actos de corrupción.



"El propósito de la consulta es dar a las ciudadanas y ciudadanos la posibilidad de decidir si las personas que han ocupado el cargo de Presidente de la República, deben ser sujetos de investigación y enjuiciamiento por actos de corrupción y otros ilícitos en el ejercicio de sus funciones, como forma de garantizar el conocimiento de la verdad y la aplicación de la justicia", se explicó.

El legislador tiene hasta al 15 de septiembre para recaudar las firmas y así buscar que la consulta pueda realizarse en el marco del proceso electoral del 2021, a pesar de que consejeros electorales han advertido que dicho proceso no puede llevarse a cabo en junio del año entrante, sino hasta agosto.


kach