NACIÓN

Delegado de FGR irá a El Paso tras ataque donde murieron 8 mexicanos

La FGR va a integrar la carpeta de investigación, en tanto la Cancillería respaldará las acciones que se van a tomar

  • REDACCIÓN
  • 14/08/2019
  • 08:03 hrs
  • Escuchar
Delegado de FGR irá a El Paso tras ataque donde murieron 8 mexicanos
Homenaje a asesinados en El Paso (Especial/Archivo)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) encabezará una visita a El Paso, Texas, junto con el consultor jurídico de la Cancillería, para integrar la carpeta de investigación y presentar un análisis jurídico por el tiroteo en el que murieron ocho mexicanos.

“Va a haber una visita a El Paso encabezada por el delegado de la FGR y va a asistir también el consultor jurídico de la SRE para integrar la carpeta de investigación; lo que hará la secretaría es respaldar las acciones que se van a tomar”, lanzó.

Agregó que “es un acto de terrorismo dirigir en contra de mexicanos; la instrucción que se nos dio es poner a disposición de la FGR todos los elementos de prueba”.

“México va reunir toda la información, por justicia y la otra para prevenir que vuelva a pasar algo así”, indicó.

Por otra parte, Ebrard comentó que el programa Salvando Vidas beneficiará a 20 mil personas en El Salvador y a 13 mil en Honduras. Resaltó que espera que para marzo de 2020 se den a conocer los logros del programa.

Añadió que hay un mecanismo de coordinación migratoria en el que participan cinco países.

Sobre la mega redada de Misisipi, el canciller mexicano informó que movilizaron a tres consulados que pudieron entrevistar a los 88 mexicanos detenidos, de los cuales sólo nueve no aceptaron representación de las autoridades mexicanas.

lrc