Main logo

Del “no controlo ni a mis nietos” al “aquí no tienen influencia mis hijos”

El presidente López Obrador dijo que la esposa de su hijo tiene dinero, pero negó que estén relacionados con su gobierno

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes que sus hijos "no tienen influencia" en su gobierno tras el escándalo de uno de ellos, José Ramón López Beltrán, por su vida de lujos en Houston, Texas.

En conferencia mañanera, el mandatario minimizó la investigación que el viernes pasado reveló que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, empresa petrolera con contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el gobierno de México.

“Decir primero que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”, declaró.

Sin negar la información, el presidente se refirió a la publicación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que descubrieron que López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, han ocupado dos residencias al norte de Houston, cada una valorada en cerca de 1 millón de dólares.

Tras vivir en la mansión del directivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Beltrán se mudó a una residencia nueva en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams, según MCCI.

Además, el hijo del presidente viajaría en un automóvil de lujo, valorado en 68,675 dólares, a nombre de su esposa.

“En el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno”, sostuvo el presidente López Obrador.

OTROS PRESIDENTES EN LA POLÉMICA POR SUS HIJOS 

 

De las últimas declaraciones públicas que hizo el expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, fue en relación a la aseveración de que trataba de mantener algún tipo de control político, y respondió:

"A mi edad, ya no controlo ni a mis nietos", dijo.

A pesar de que ya pasaron varios años de la declaración del expresidente, aún se recuerda esta expresión y más cuando hay polémica con los hijos de los presidentes de México. 

 


(Luis Ramos)