Main logo

Del Mazo ocultó valor real de su casa que vale 31.5 mdp

Lo declarado por Alfredo del Mazo en la 'ley 3 de 3' y el valor real de la casa hay una diferencia de 26.2 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

El gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo, ocultó el precio real de su casa de las lomas: vale  31.5 millones y no 5.3, como declaró, informó en una investigación especial BuzzFeed News México.

El reportaje firmado por el periodista Rafael Cabrera menciona que ‘el 3 de abril pasado, el día que arrancó la campaña electoral por el Gobierno del Estado de México, el candidato de la coalición encabezada por el PRI, Alfredo del Mazo, presentó su declaración 3 de 3 para hacer públicos sus bienes, situación fiscal y relaciones empresariales. El documento incluía los datos de una casa comprada de contado en 2016 en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, supuestamente por 5.3 millones de pesos.’ Sin embargo y según información de BuzzFeed News México la casa tiene un costo superior a los 31.5 millones de pesos en el Registro Público de la Propiedad de la CDMX.

(Rafael Cabrera)

Lo declarado por Del Mazo y el valor real de la casa hay una diferencia de 26.2 millones de pesos.

(IMCO)


En los documentos del Registro Público se menciona que la residencia tiene 700 metros cuadrados de extensión y fue comprada el 29 de febrero de 2016

Alfredo Del Mazo adquirió la casa junto con Carlos Enrique Maza Urueta, en un régimen de copropiedad en el que cada uno es dueño del 50 por ciento del inmueble y se cree que es tío del ahora gobernador porque tiene los mismos apellidos que la madre de Del Mazo, aunque aún no se ha confirmado.

La directora de Educación e Innovación Cívica del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Alexandra Zapata,  y quien fue consultada por BuzzFeed News México, dijo que no hay margen de error para que Del Mazo haya dado información errónea 

"Es muy claro que se debe declarar el valor del bien inmueble conforme a la escritura pública. Es inaceptable que se declare información incorrecta y él deberá explicarlo ante la opinión pública", dijo Zapata, quien es directora de Educación e Innovación Cívica en el IMCO.

La declaración 3 de 3 es presentada por los funcionarios públicos bajo protesta de decir verdad y firman una carta en la que manifiestan que toda la información que presentan es veraz y está completa.

 
Con información de BuzzFeed News México