Main logo

Del 7 al 9 de agosto, audiencias públicas en San Lázaro sobre transformación del sector salud

La propuesta busca reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud

Escrito en NACIÓN el

Del 7 al 9 de agosto próximos se llevarán a cabo las audiencias públicas en la Cámara de Diputados, que tendrán como fin escuchar las propuestas de todos los sectores en el país, orientados hacia la transformación del sistema de salud, a través del fortalecimiento del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo

El pasado 3 de julio se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para desaparecer el Seguro Popular y en su lugar crear el Instituto de Salud para el Bienestar.

La propuesta busca reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

El coordinador parlamentario de Morena en la cámara baja comentó que con el Instituto Nacional de Salud y la federalización de los servicios se pondrá fin a la corrupción que ha provocado que los servicios de salud en México estén en condiciones deplorables, además con esto sustituir el fracaso del Seguro Popular, que se convirtió en una fuente de desvío de recursos en la compra de medicamentos.

“Con el Instituto Nacional se busca poner fin a un sistema de salud enfermo de gravedad por la corrupción y empezar a establecer claramente una estrategia donde haya servicios universales de calidad para toda la población y medicamentos gratuitos”, precisó Delgado.

Porque es “urgente aprobar la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que forma parte de la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecer, por primera vez en la historia del país, acceso universal a los servicios de salud.

“Sin cuadros limitados de medicinas, garantizando los medicamentos que sean necesarios para la atención de las personas”, agregó el coordinador de Morena en San Lázaro.

djh