Main logo

Dejan libres a cuñada y concuño de “El Marro”

La Fiscalía General del Estado los puso a disposición solo por portación de arma de fuego y de algunos gramos de droga

Escrito en NACIÓN el

Angélica “N”, cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, y presunta operadora financiera del cártel de Santa Rosa de Lima, y su esposo, un Policía Federal en activo, fueron liberados por "falta de elementos".

Autoridades confirmaron que la Fiscalía General del Estado los puso a disposición solo por portación de arma de fuego y de algunos gramos de droga, por lo que no pudieron presentarlos ante un juez, informó Milenio.

Angélica y su esposo fueron detenidos este martes en un filtro de revisión durante los operativos que las fuerzas federales y estatales implementan en el municipio de Villagrán.

Cae operadora financiera de "El Marro" y su esposo, agente de la PF

La cuñada del líder huachicolero fue señalada como la responsable de pagar en sobres a los pobladores para que bloquearan vialidades y obstaculizaran el paso de los cuerpos de seguridad.

Autoridades también confirmaron que junto con Angélica y su esposo fue liberada otra persona, pero no precisaron quién.

La fiscalía estatal mantiene detenidas a cuatro personas más, quienes permanecen investigadas y en prisión por diferentes delitos.

En el quinto día del operativo “Golpe de Timón”, a fin de detener a “El Marro”, marinos hallaron material explosivo en una vivienda de la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, donde este viernes se reanudaron los cateos y patrullajes.

El artefacto, con un peso aproximado de un kilogramo, estaba dentro de una caja de cartón conectado a un teléfono, en un inmueble en construcción de la calle San Juan, esquina Leandro Valle.

El hallazgo ocurrió luego de que la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de cateo, sin embargo, se desconoce qué tipo de explosivos se encontraron, de acuerdo con la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett.

Entrevistada en el Centro de Convenciones de la capital, indicó que en los próximos días puede haber una mayor movilización de unidades de la Policía Federal, elementos de la Marina o la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que pidió a la población no alarmarse, "sino que lo vean como una presencia de la autoridad por tierra y por aire”.

Además de este cateo, otra casa fue revisada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en la comunidad de Torrecillas, a unos 10 minutos de Santa Rosa de Lima; en este operativo tampoco hubo detenidos.

Con información de Milenio

mlmt