Main logo

Deja Juan Collado presidencia de Libertad Servicios Financieros

El abogado fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Escrito en NACIÓN el

El abogado Juan Collado Mocelo renunció este miércoles a la presidencia del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, en tanto su situación jurídica es aclarada y resuelta.

Lee también en La Silla Rota: Esta es la orden de aprehensión que se giró contra Juan Collado; involucran a Salinas y Peña

Se espera que en breve se realicen las acciones jurídicas correspondientes para la designación de su sucesor en los próximos días, se dio a conocer en un comunicado enviado por el abogado que hoy fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado Mocelo pasará al menos seis meses en la cárcel, tiempo en el que se continuarán las investigaciones correspondientes.

El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamente Figueroa denunció en una comparecencia ante la Fiscalía General de la República (FGR) que Collado lo timó en una operación vinculada a la compra de un inmueble de 156 millones de pesos.

Bustamente Figueroa le dijo a la FGR el pasado 10 de junio que la empresa Libertad Servicios Financieros dio más de 100 millones de pesos la campaña del hoy gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Reveló además que los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros son los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.


lrc