ELECCIONES

Definirá PRI ruta de alianzas para 2018

Se confirma que no será objeto de discusión el método de selección del candidato a la Presidencia de la República
Definirá PRI ruta de alianzas para 2018

LEE TAMBIÉN

Anaya señala a 4 panistas de apoyar a Meade rumbo a 2018

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, lamenta no haber podido convencer Margarita Zavala de no favorecer al PRI con su salida de Acción Nacional


CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El PRI convocó a sesión de su Consejo Político Nacional para este miércoles 11 de octubre, con el fin de definir y aprobar diversos temas, entre ellos la suscripción de alianzas con otros partidos políticos y la promoción de candidatos comunes para el proceso electoral 2018.

De acuerdo con la orden del día que se difundió este martes, los consejeros del partido tricolor discutirán el Acuerdo que autoriza al Comité Ejecutivo Nacional para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con Partidos, así como la suscripción de acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales.

En su XL sesión extraordinaria prevista para las 18:00 horas, el órgano partidista también ratificará a los integrantes de la Comisión Nacional de Ética Partidaria y discutirá en relación a la titularidad de la Defensoria Nacional de los Derechos de la Militancia y de la Contraloría General; así como la integración de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y de su Comisión Política Permanente.

Lee también en La Silla Rota: Sacude al PRI supuesto "madruguete" en la postulación presidencial

No habrá definición sobre candidato presidencial

El proyecto que someterán a discusión este miércoles, confirma que no será objeto de discusión el método de selección del candidato a la Presidencia de la República como habían informado prominentes priistas.

El pasado sábado circuló un documento que la dirigencia del PRI calificó de "apócrifo" de acuerdo con el cual los consejeros fijarían reglas internas para quienes pretendan llegar a un cargo de representación popular, desde alcalde hasta Presidente de la República.

No obstante este tema será resuelto en otro momento pues de acuerdo con el propio partido tienen hasta el 14 de diciembre para tomar definiciones al respecto.

lrc


LEE TAMBIÉN

Frente Ciudadano daría pelea a AMLO

De entre los candidatos mejor posicionados del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya es quien podría competir con AMLO la Presidencia de la República el próximo año





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información