Main logo

Define AMLO en 5 puntos el inicio de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador desea un feliz año 2019 a los mexicanos y los llama a encarar retos con optimismo

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó un buen 2019 a los mexicanos y aprovechó para enumerar los puntos buenos y malos de su gobierno en su primer mes como mandatario.

Va a ser muy buen año 2019, hay que verlo con optimismo, en lo que a mí corresponde, no voy a dejar de trabajar ni de aplicarme a fondo, yo ya no me pertenezco, ya soy de ustedes, estoy al servicio de mi pueblo y me genera una gran satisfacción poder servir con humildad, poner a disposición de la sociedad mis conocimientos, y lo único que pido pues es eso, sabiduría y humildad, eso es lo que le pido a la naturaleza, eso es lo que le pido al creador, y muchas felicidades, muchas felicidades en este año nuevo, sobretodo todo que haya mucho amor y que haya salud, es muy importante la salud y el amor”, lanzó en su mensaje de Año Nuevo.

Destacó que el 2018 fue el año de la esperanza, ya que los mexicanos votaron por una transformación, por lo que dijo sentirse contento y satisfecho, al tiempo que reiteró que no le fallará al pueblo.

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador destacó cuatro puntos clave que sucedieron en el mes de diciembre, el primer mes de su sexenio:

1 Economía estable

El presidente López Obrador dijo que en el inicio del profundo cambio que representa la cuarta transformación del país, la economía se encuentra estable y sin desequilibrios financieros.

Sin echar las campanas al vuelo, se fortaleció el peso frente al dólar en diciembre, México fue de los pocos países que en este mes logró el fortalecimiento de su moneda, afirmó.

2 Combate a la corrupción

AMLO indicó que el cambio se lleva a cabo desde abajo y por la vía pacífica. Dijo estar seguro de que con los recursos y riquezas de México, así como con el trabajo de su pueblo y un bueno gobierno, se logrará el renacimiento.

Para tal propósito, indicó que se arrancará de raíz la corrupción, el cáncer que ha destruido a nuestro país.

3 Salario Mínimo

El Presidente manifestó que está contento por el acuerdo que permitió un  aumento en el salario mínimo como no se había hecho en los últimos 30 años.

El cual es de 16 por ciento y se hará efectivo a partir del primer día de enero de 2019, mientras que en la región fronteriza será del doble.

4 Plan contra huachicoleo

Tras señalar que se mantendrán las reuniones diarias con el gabinete de seguridad a las 6:00 horas, resaltó el plan que ha delineado en contra del robo de combustible.

Destacó que ya mandaron un mensaje a quienes participaban en el huachicoleo desde dentro y fuera de Pemex. Aseguró que se puso un hasta aquí y se tuvo una reducción en el robo de combustibles en diciembre.

5 La muerte de Alonso y Moreno Valle

El presidente López Obrador dijo que no todo ha sido felicidad en el arranque de su gobierno, pues han habido problemas que duelen como el accidente en que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alono, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas más.

Recalcó que esta fue una mala noticia y que para alejar sospechas, se comprometió a una investigación a fondo, con participación internacional, como ya sucede con la presencia de peritos canadienses y estadounidenses en el lugar del siniestro, quienes presentarán un dictamen sobre las causas del desplome.

“No deja de generar un ambiente enrarecido, por eso lo mejor es decir la verdad”, lanzó.

lrc