Main logo

Defiende Mario Delgado PND y fustiga a opositores

Delgado calificó el PND de “ruptura” con el pasado, por el cual la gente eligió a López Obrador, para evitar que siguiera “el deterioro de las instituciones y la corrupción rampante”

Escrito en NACIÓN el

El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado subió a la tribuna de la Cámara de Diputados a defender el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Acompañado de integrantes de la fracción parlamentaria de Morena, el coordinador de la bancada calificó el documento de “ruptura” con el pasado, por el cual la gente eligió a López Obrador, para evitar que siguiera “el deterioro de las instituciones  y la corrupción rampante”.

“Es un nuevo mapa de ruta y estrategia para nuestro país que se hace en un contexto global donde el neoliberalismo está siendo enterrado”, expresó.

De esa manera Delgado respondió a las criticas previas hechas por la oposición al documento.

El coordinador parlamentario de la fracción priísta, René Juárez Cisneros, lo criticó y calificó de ser una proclama, y no un Plan Nacional de Desarrollo. Añadió que tampoco soporta el mínimo rigor metodológico al carecer de diagnóstico, de estrategias, metas, y no específica objetivos claros.

“ Pero además, no define lo que la ley exige, una proyección a 20 años, no hay programas sectoriales”, expresó a medios de comunicación.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo  adelantó a medios de comunicación que su fracción votaría en contra porque el documento tiene omisiones en temas como el  financiamiento de la banca de desarrollo, sobre la Marina, o el intere´s superior de los nin~os y que hay varios fines constitucionales que no están reflejados, consideró.

“Es un cata´logo de buenos deseos que no esta´ conectado con la programacio´n, hay que entender una cosa, en campan~a electoral son va´lidos los discursos poli´ticos pero cuando ya se es gobierno, se necesita un Plan de gobierno y eso es lo que nosotros no sentimos que este´ completo el di´a de hoy”.