Main logo

Defiende AMLO a López Gatell ante 9 gobernadores que piden su renuncia

Hay diferencias políticas, garantizamos el derecho a disentir, pero deben haber ciertos límites, así defendió al presidente a López Gatell

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, luego de que nueve gobernadores pidieran su renuncia ante la crisis que no se logra frenar debido a la pandemia de coronavirus covid-19.

El mandatario mexicano criticó un titular de la primera plana del diario Reforma, en la que decían que los 9 estados querían la renuncia de López Gatell. López Obrador dijo que son los gobernadores y no las poblaciones de las entidades las que solicitan la salida del funcionario.

“Apoyamos a López-Gatell, ha hecho un buen trabajo. Vamos saliendo (de la pandemia), es un tema doloroso y no debemos mezclar las cosas. Hay diferencias políticas, garantizamos el derecho a disentir, pero deben haber ciertos límites, que no deben ser impuestos por el gobierno”, señaló en conferencia mañanera.

 

Los gobernadores que piden la salida de López Gatell

 

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes

Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila;

José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango

Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato

Enrique Alfaro, de Jalisco

Silvano Aureoles, de Michoacán

Jaime Rodríguez, de Nuevo León

Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas

 

Así será el regreso a clases a distancia

 

El 24 de agosto comenzará a distancia el nuevo ciclo escolar debido a que la pandemia no permite cursos presenciales, aseguró Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP).

De 8 am a 7 pm, los estudiantes podrán seguir las transmisiones de educación con validez oficial por televisión y por la radio, con valor curricular. Los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos en su momento, detalló.

El secretario de Educación Pública agregó que a partir de hoy a las 17:00 horas, resolverá dudas en los canales 11 y 14 sobre el regreso a clases.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que cuatro televisoras ayudarán en el próximo regreso a clases en México.

Se trata de Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio Televisión, las cuales apoyarán en el nuevo modelo para que los niños puedan recibir educación durante la pandemia de coronavirus covid-19.

No podemos abrir las escuelas para ayudar a frenar el virus, mantendremos el vínculo maestro-alumno, dijo el secretario.

“Quisiéramos volver a clases presenciales, pero no es posible ni prudente”, lanzó.

Agradeció el esfuerzo de los estados, las secretarías de Educación estatales y del sector privado, para poder seguir con la educación de los niños del país. También dio las gracias a los maestros del país,  a quienes aseguró que se les mantendrán salarios y prestaciones íntegros.

También dio las gracias a los padres y madres por apoyar la educación de sus hijos con paciencia y comprensión. Agradeció a los niños por seguir con ganas de estudiar y de entender la situación que plantea la covid-19.

Dijo que nace una televisión aliada de la educación y que junto a la radio servirán para llevar educación para niños y jóvenes.


(Luis Ramos)