Main logo

Defensa de Lozoya contempla llamar a declarar a EPN

El abogado Coello destacó que Lozoya no firmó la compra de la controvertida planta de Pajaritos, Veracruz, sino que fue el consejo de administración de Pemex

Escrito en NACIÓN el

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, afirmó que llamarán a declarar a todos los involucrados en la compra de la planta de fertilizantes, incluido el expresidente Enrique Peña Nieto.

El expresidente Enrique Peña Nieto tiene que comparecer y lo llamaremos a declarar”, dijo el litigante.

Ante la orden de aprehensión en su contra, la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presentó un amparo con el fin de que un Juez Federal determine si existe o no una orden de aprehensión en su contra, así como para saber de qué delito se le acusa en caso de que exista, y señaló que el Consejo de Administración de la empresa es quien autoriza operaciones como la compra de la planta de fertilizantes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Coello Trejo destacó que Lozoya no firmó la compra de la controvertida planta de Pajaritos, Veracruz, sino que fue el consejo de administración de Pemex.

Recalcó que de acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio debieron haber sido citados a una audiencia, sin embargo, indicó que esperarán a saber de qué se le acusa a su cliente para tomar la decisión de si Lozoya se presentará a declarar.

El titular de la UIF de Hacienda, Santiago Nieto, acusó una triangulación de recursos entre Altos Hornos de México, cuyo dueño ya fue detenido, una filial de Odebrecht y Emilio Lozoya; esto a unos días que Pemex le comprara a sobreprecio una planta de fertilizantes a AHMSA.




lrc