Main logo

Decreta AMLO Día Nacional contra la Homofobia

El presidente López Obrador manifestó que estas son acciones en contra de la homofobia, la discriminación y los crímenes de odio

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este viernes un decreto para declarar el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Así lo dio a conocer Alejandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien destacó que las personas de la diversidad sexual siguen viviendo con miedo ante el rechazo que sufren en sus hogares, también porque son despedidos de sus trabajos, acosados en las calles y son víctimas de crímenes de odio.

La funcionaria federal recalcó que no es justo que las personas vivan con miedo por ser quien son y por ello el gobierno ha hecho el compromiso de representar a todos, con servicios de salud dignos y apropiados sin hacer distinciones.

La inclusión también debe llegar a la esfera laboral y educativa, agregó. También informó que es que cualquier pareja del mismo sexo podrá casarse en consulados mexicanos.

A su vez, el presidente López Obrador manifestó que estas son acciones en contra de la homofobia, la discriminación y los crímenes de odio.

Nosotros estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es garantizar las libertades a todos los mexicanos. Es democracia, libertad y justicia”, añadió.

lrc