Main logo

Decomisan 40 pipas y detienen a 23 por robo de hidrocarburo en Puebla

La FGR informó que el decomiso y captura de las personas, se llevó a cabo a partir de una carpeta de investigación iniciada en diciembre pasado

Escrito en NACIÓN el

Cuarenta pipas, 12 vehículos, 44 cilindros, 140 mil litros de Gas LP fueron decomisados durante un operativo en Puebla en el que fueron capturadas 23 personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).


La Fiscalía General de la República informa que en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal, aseguró en el estado de Puebla, 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora; cuatro inmuebles y detuvo a 23 personas", informó la dependencia.

Presumió Pemex en NY baja de 73% de huachicoleo y plan de reestructura, pero no le creyeron

La institución informó que el decomiso y captura de las personas, se llevaron a cabo a partir de una carpeta de investigación iniciada en diciembre pasado en contra de personas físicas y morales.

En diciembre del año pasado se inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex)".

La investigación de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal, llevó a la ubicación de una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos así como la detención de las 23 personas, mismas que serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica".


mlmt