Main logo

Declaran inexistente huelga de La Jornada; buscan amparo

Esta demanda se presentará ante los juzgados ubicados en San Lázaro, afirmó la secretaria general del Sitrajor, Judith Calderón

Escrito en NACIÓN el

Luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declarara inexistente la huelga que sostienen desde el pasado viernes, el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) alista un amparo contra dicha resolución.

Esta demanda se presentará ante los juzgados ubicados en San Lázaro, afirmó en entrevista en Radio Fórmula la secretaria general del Sitrajor, Judith Calderón.

“El amparo ahorita mismo lo vamos a ir a presentar, se presenta en los juzgados que están en San Lázaro”, mencionó Calderón.

Fue cerca de la medianoche que un notario de la JLCA notificó al Sitrajor sobre la inexistencia de su huelga, bajo el argumento de que el padrón de afiliados que presentó el Sindicato estaba incompleto, lo cual evitó que se pudiera acreditar que la mayoría de los trabajadores estuviera de acuerdo con irse a huelga.

En la entrada de las instalaciones del diario La Jornada, se mantiene este lunes un plantón y las banderas rojinegras en reclamo por el recorte a prestaciones.

La secretaria del sindicato comentó que aún tienen hasta las 23:00 horas de hoy para levantar la huelga y volver a sus labores cotidianas en el periódico. Agregó que realizarán una asamblea esta tarde para definir el rumbo del movimiento.

lrc