Main logo

Decisión sobre Ovidio fue “muy humana”, autoritarios volvieron un cementerio a México: AMLO

Durante la presentación del programa La Escuela es Nuestra, el presidente López Obrador volvió a defender la decisión de las autoridades de liberar al hijo de "El Chapo" Guzmán

Escrito en NACIÓN el

Durante su gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender la decisión de las autoridades de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, al considerarla “muy difícil, pero muy humana”. 

En este sentido, expuso que aunque sus adversarios políticos “quieran que se gobierne de otra manera”, las estrategias utilizadas en administraciones pasadas solo sirvieron para enlutar al país. 

“Los autoritarios (...) convirtieron a México en un cementerio con esa idea de apagar el fuego con el fuego, la violencia con la violencia. Nunca más, jamás vamos nosotros a reprimir al pueblo de México”, dijo AMLO este domingo durante la presentación del programa La Escuela es Nuestra, reportó Milenio Diario.

“Si gobernamos defendiendo al pueblo ¡claro que vamos a lograr la transformación!, acabamos de tomar una decisión muy difícil ¡pero muy humana! en el conflicto en Culiacán, Sinaloa, decidimos primero la vida de los seres humanos, no a la violencia”, puntualizó.

En este sentido, agradeció al Ejército por la forma en que evitan hacer uso de la fuerza para resolver los conflictos a los que se enfrenta.

LA ESCUELA ES NUESTRA

En cuanto al programa presentado, destacó la eliminación de la burocracia en el proceso de entrega de recursos para las escuelas, al darse directamente a la sociedad de padres de familia, quienes tendrán la última palabra respecto a la inversión del dinero entregado por el gobierno.

El presupuesto por escuela coincidirá con el número de alumnos inscritos, detalló el presidente.

En una primera etapa, a través del programa se hará un gasto de 20 mil millones de pesos distribuidos en 103 mil escuelas a nivel nacional. 

djh