Main logo

'Debutan' partidos en INE

En sesión extraordinaria, los consejeros del INE dieron la bienvenida a los representantes de Morena, Encuentro Social y Partido Humanista

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este miércoles rindieron protesta los representantes de los tres nuevos partidos ante el Consejo General.

En sesión extraordinaria, los consejeros del INE dieron la bienvenida a los representantes de Morena, Encuentro Social y Partido Humanista.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, se tiene previsto que analicen las adecuaciones a los plazos institucionales relacionados con la actualización del Padrón Electoral.

También los cortes de la Lista Nominal de Electores, a fin de ajustarlos a las modificaciones establecidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Posteriormente discutirán diversos proyectos de acuerdo entre los cuales se encuentra uno asociado a la instrumentación del Modelo de Casilla Única para las elecciones concurrentes de los estados con la federal.

Otro es sobre el diseño y los alcances que tendrá el Sistema en Línea de Contabilidad de los partidos políticos, aspirantes, precandidatos y candidatos.

Las y los consejeros electorales prevén aprobar dos acatamientos de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.