LOS ÁNGELES

Debemos dar pelea a favor del DACA: Moreno Valle

El gobernador visitó Estados Unidos para tener un acercamiento con migrantes mexicanos, escuchó sus problemas y propuso soluciones
Debemos dar pelea a favor del DACA: Moreno ValleDebemos dar pelea a favor del DACA: Moreno Valle (TWITTER)

LEE TAMBIÉN

Moreno Valle presenta su "Fuerza digital"

El panista se reunió con 500 voluntarios digitales de los 31 estados de la República y la Ciudad de México


Los Ángeles, CA. - No están solos, estamos aquí para hacer equipo y dar la pelea ante la cancelación del DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) que pone en riesgo a 680 mil mexicanos que estaban integrados a este programa, afirmó Rafael Moreno Valle al reunirse con migrantes mexicanos que expusieron sus problemas durante el foro #RafaTeEscucha, que se realizó en esta ciudad norteamericana.

Ante la angustia que narraron los paisanos por la actual situación que viven en Estados Unidos, Moreno Valle indicó que, en caso de que tuvieran que regresar a México, se deben aprovechar las habilidades adquiridas aquí en la unión americana, y canalizarlos a los estados donde puedan desarrollarse, y no necesariamente que vivan en su comunidad.

Los migrantes, procedentes de diversos estados de la República, expusieron temas que les inquietan como los costos de los reenvíos de remesas, la ineficiencia del consulado, la imposibilidad de adquirir bienes en su país de origen mediante créditos hipotecarios, o la indefensión que viven diariamente.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, pidió que contaran sus historias para darles voz: que en México entiendan los riesgos que sufrieron para llegar aquí persiguiendo el sueño americano.

Como respuesta, Moreno Valle explicó que mediante el Frente Ciudadano por México, se puede lograr un cambio de rumbo para el país: que abandere las causas de los ciudadanos, incluyéndolos a ustedes, porque siguen siendo mexicanos.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Moreno Valle presenta su "Fuerza digital"

El panista se reunió con 500 voluntarios digitales de los 31 estados de la República y la Ciudad de México



NOTAS SOBRE EL TEMA

Propone Moreno Valle crear agencia antidelincuencia

Se requiere una agencia especializada en el combate a la delincuencia que atienda la inseguridad en el país, afirmó el presidente de la Comisión Nacional del PAN








LEE TAMBIÉN

Moreno Valle propone eliminar pensión a expresidentes

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN destacó que el país necesita un cambio profundo en el que participen todos los mexicanos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información