Main logo

¿De Viaje? Si tienes estas vacunas, sí podrás ingresar a Canadá

Los viajeros que den información falsa sobre la vacuna aplicada serán sancionados con 750 dólares o hasta seis meses de prisión

Escrito en NACIÓN el

El pasado 7 de septiembre, Canadá abrió nuevamente sus fronteras a los viajeros; sin embargo, las personas que visiten el país deberán cubrir ciertos requisitos, uno de ellos es tener el esquema de vacunación completo de algunas de estas dosis.

Las autoridades canadienses decidieron reabrir las fronteras al comprobar que la pandemia por covid-19 y las tasas de hospitalización continúan manejables gracias a que la vacunación no se ha detenido y va en aumento.

“Canadá tiene mejor capacidad de prevenir brotes de contagio y ahora puede permitir la entrada de más viajeros y viajeras completamente vacunados sin aumentar el riesgo a la salud de los canadienses”, señalan en un comunicado.

Ante ello, en México la embajada canadiense explicó que los viajeros completamente vacunados podrán ingresar a Canadá, ya sea por viaje esencial o de turismo, aunque el país de la hoja de maple ha informado que sólo admitirá a viajeros inmunizados con las siguientes dosis: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Mientras que las personas que recibieron las vacunas Cansino, Sputnik V y Sinovac, no podrán ingresar a territorio canadiense.

Las autoridades de Canadá dejaron claro que en un futuro se podría ampliar la lista de vacunas aceptadas.

Además, el gobierno canadiense informó que las personas que presenten información falsa sobre la dosis con la que cuentan serán sancionados con una multa de 750 mil dólares o una pena  de seis meses en prisión. En el peor de los casos puedes hacerse acreedores a ambas sanciones.

Canadá informó que aparte de este requisito de vacunación, los viajeros deben presentar una prueba PCR negativa; no se aceptarán pruebas rápidas, es decir, las pruebas de antígeno.

También no presentar síntomas por covid-19, como tos y fiebre; así como una copia digital de su comprobante de vacunación en inglés o francés.

Las personas que viajen deberán registrar con 72 horas previas sus datos de vacunación y su estado de salud dentro de la aplicación ArriveCAN o en el portal web, además los viajeros deberán estar dispuestos a realizarse una prueba covid si son seleccionados al azar.

Recuerda que antes de viajar a Canadá debes tramitar una autorización electrónica de viaje (ETA), este documento no es una visa, es un requisito que debe cumplir todo extranjero que está exento de visa y que viaja al país vía aérea y la solicitud se realiza  por internet.

 

kach