Main logo

De ser necesario, se ofrecerán disculpas a EU: AMLO

El mandatario destacó que el incidente de soldados mexicanos con elementos de la Patrulla Fronteriza, ocurrido el 13 de abril, fue sólo un mal entendido

Escrito en NACIÓN el

Aunque consideró que es un tema aclarado, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que si soldados mexicanos hubieran cometido alguna infracción se ofrecerán a Estados Unidos las disculpas que se requieran.

En conferencia matutina, el mandatario mexicano destacó que el incidente de soldados mexicanos con elementos de la Patrulla Fronteriza, ocurrido el 13 de abril, fue sólo un mal entendido.

Nosotros no tenemos la intención de vulnerar, de afectar la soberanía de Estados Unidos de Norteamérica, del país que él representa (Donald Trump)”, dijo.

En el caso especial de Estados Unidos, queremos que sea una relación respetuosa, de buen entendimiento y que no pase a mayores. Si hace falta, el secretario de Relaciones Exteriores enviaría una nota explicando cómo se dieron los hechos y, si hubo una infracción, ofreceremos las disculpas que se requieran”, lanzó López Obrador.

Tras conocerse el hecho, el mandatario de EU, Donald Trump, manifestó que soldados mexicanos apuntaron a elementos de la Guardia Fronteriza, por lo que amenazó con enviar militares armados a la frontera.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que el tema ya fue aclarado entre ambos gobiernos.

lrc