Main logo

De requerirse se liberarán recursos de Fonden

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que se atenderán con especial atención las afectaciones en Oaxaca y Chiapas

Escrito en NACIÓN el

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que de ser necesario serán liberados los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para amortiguar los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche de ayer y que impactó especialmente a los estados de Chiapas y Oaxaca.

LEE TAMBIÉN: Suben a 60 los muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Tras hacer entrega del Paquete Económico para el 2018 en la Cámara de Diputados, el funcionario federal señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está pendiente del resultado en los procesos de evaluación que lleva a cabo el Gobierno Federal para determinar si se requiere liberación de recursos.

“Uno de los riesgos que cubrimos con bonos catastróficos es el de sismos. Y estamos evaluando si la magnitud y la ubicación del sismo implican que se active el bono catastrófico y recibamos algún recurso con cargo a esa vía” señaló en posterior conferencia de prensa.

Asimismo, sostuvo que para hacer frente a esta contingencia en particular hay recursos en el FONDEN, hay la posibilidad de cobertura de los riesgos catastróficos y hay la posibilidad, si fuese necesario, de hacer adecuaciones para enfrentar alguna presión adicional. 

LEE TAMBIÉN:Revive sismo de 8.2 grados temor por el terremoto de 1985

Previamente, durante la entrega del Paquete Económico, José Antonio Meade se solidarizó con las víctimas del siniestro ocurrido la noche de ayer. “Reconozco el dolor que hoy aqueja a muchas familias mexicanas, resultado del sismo del día de ayer, reiterándole que los acompañamos en las oraciones”, expresó.